¿Cual es la diferencia entre ahorro o inversion y cuál es mejor para mi patrimonio?
LEHOME INMUEBLES
Bienvenidos a Le Home Inmuebles, un espacio, dedicados a atender las necesidades de Usted. Vende, Renta, necesita una Administración de su Inmueble? ¿Asesoría? Contáctenos!
Diferencia entre ahorro e inversión
En LeHome Inmueble, nuestro compromiso es brindarte la mejor experiencia posible mientras buscas tu nuevo hogar.
De acuerdo con BBVA, ahorrar es guardar parte de tus ganancias para alcanzar una cantidad determinada o tener un respaldo en caso de imprevistos.
El objetivo del ahorro es disponer de él con relativa rapidez para poder utilizarlo inmediatamente. El ahorro se utiliza principalmente para objetivos a largo plazo, fijando con seguridad el momento de disponer del dinero.
Cabe destacar que los ahorradores suelen depositar el dinero en productos financiero con bajos niveles de riesgo, lo que suele implicar rentabilidades más moderadas. Los particulares que buscan ganancias más elevadas pueden elegir, entre aquellas cuentas de ahorro con mayores niveles de rendimiento.
Mientras que invertir, implica poner a trabajar cierta cantidad de dinero para que genere más y le aporte valor a nuestra vida. De esta manera, se logra que el patrimonio crezca, además, permite conservar el poder adquisitivo de lo que hemos ahorrado.
Para hacer una inversión puedes utilizar productos financieros o aplicarlo en actividades que generen ganancias o incrementen tu patrimonio, por ejemplo:
Comprar acciones
Fondos de inversión
Emprender un negocio
Adquirir un bien inmueble
La elección de cada opción dependerá de los planes de cada persona a corto, mediano y largo plazo. No obstante, es posible combinar ambas opciones para obtener lo mejor de ambas. Para decidir cómo distribuir tu dinero, ten en cuenta lo siguiente:
Ahorra para cosas que necesites pagar a corto plazo (máximo tres meses)
Conserva en tu cuenta de ahorros una cantidad para emergencias o imprevistos
Aparta en tu cuenta de ahorros el dinero que te gustaría poner a trabajar y asesórate para encontrar el momento ideal para invertirlo
Invierte una suma que no vayas a usar pronto, ya que para que las inversiones crezcan, es necesario pasar un tiempo sin retirarlas
Acércate a una institución financiera de confianza para definir tu perfil de inversionista y encontrar una alternativa apta para ti
Recuerda que dependiendo del momento de tu vida en el que estés, de tus metas, planes y necesidades, puedes administrar tu dinero de la forma más conveniente.
Por favor introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.